No Nacimos Caminando, Un Paso a la Vez.

Butterfly kipping pull-ups, kipping hand stand push-ups, kipping muscle-ups, subir la cuerda con ayuda de las piernas; si, se ven geniales en competencia, puesto que fueron movimientos estandarizados para eso precisamente, para competir.

Es un tanto ingenuo querer empezar haciendo butterfly kipping pull-ups sin siquiera poder hacer diez pull-ups estrictas. Estas habilidades y fuerza gimnásticas requieren tiempo, esfuerzo y constancia.

Pull-Ups

Si buscas mejorar notablemente en las pull-ups, es importante que puedas por lo menos, alcanzar un minimo de 15 pull-ups estrictas con un rango completo de movimiento y en sus distintas variantes; palmas viendo hacia ti, palmas al frente, mixto, abiertas, cerradas, etc. Esto preparará a tus articulaciones y ligamentos, evitando lesiones en el mango rotador del hombro, para cuando sea la hora de competir o romper un record personal, ahí es donde entra el kipping.
Puedes empezar por fijarte un número de pull-ups estrictas cada tercer día y aumentar un número a la semana.

Muscle-Ups

Nunca he visto a un gimnasta subirse a los aros en su rutina con un kipping muscle-up. Si quieres alcanzar la fuerza necesaria es importante trabajar en pull-ups con grip falso en los aros, ring rows con distintas inclinaciones y una buena cantidad de ring dips también estrictos.

Hand stand push-ups

Habrá a quien se le dé un tanto más natural que a otros, inclusive habrá quienes tengan que vencer sus propios miedos para lograr pararse de manos contra la pared. Este es un ejercicio estricto, en el cual el progreso es un tanto lento. Toma en cuenta que hacer kipping pone una gran cantidad de estrés en tus vértebras cervicales. Se estricto contigo mismo y utiliza rangos de movimiento completos hasta llegar al déficit.

Rope Climb

Es un ejercicio de verdadera fuerza gimnástica. La progresión idónea, sería empezar sentado en el suelo e ir subiendo progresivamente sin ninguna ayuda de los pies, empezando por 4 pies de altura, hasta llegar a 6 o 10.

Proponte metas realistas, evita lesiones y se estricto contigo mismo o misma. Toma en cuenta que por muy bonito que pueda verse, los kippings ponen en riesgo nuestros tendones y ligamentos.

 

Fuente: www.rxmagazine.co

No Nacimos Caminando, Un Paso a la Vez.