Del Box a la Vida Diaria

La práctica crea la perfección. Corrijo, la práctica crea la permanencia, y eso puede ser muy bueno o muy, muy malo. Si tus patrones de movimiento son malos en tu vida diaria, es probable que traigas eso al box y te muevas así en tus WODs.

¿Eres funcional?

Siempre hablamos de eso en el box donde soy coach. Se pueden aprender cosas útiles en el box y llevarlas a la vida cotidiana, desde estar sentado, caminar, correr, cargar objetos pesados (barril de cerveza o garrafón de agua) subir y bajar escaleras, ponernos de pie, hasta actividades más demandantes como podar el césped, pintar, construir, etc., que requieren de posiciones estables en la espina dorsal, hombros en la posición correcta y pies en la posición adecuada. Cada movimiento que hacemos es una herramienta de diagnóstico que nos muestra alguna falla en el sistema, y cómo coaches no podemos ignorar esos mensajes que nos manda el cuerpo y los movimientos de nuestros atletas.

¿Estás oxidado de algúna parte?

¿Caminas con las puntas abiertas? Es probable que corras así y la verdad, no quisiera ser tus tobillos ni tus rodillas en ese momento. Tu problema es una cadera muy rígida. ¿Te sientas con los hombros hacia el frente? No es sorpresa que tus posiciones con los brazos encima de la cabeza sean siempre deficientes y dolorosas. ¿Usas tacones altos todo el tiempo y al estar descalza te duele la espalda baja y en tus squats sientes que te vas de espaldas al mismo tiempo que tienes que llevar tu tronco al frente para no caerte? Tu tendón de Aquiles es más corto que una frase inteligente de político. ¿Tus rodillas duelen todo el tiempo? Puedo apostar el hígado de mi suegra a que nunca haces movilidad en los músculos anteriores del fémur, y así nos podemos ir. Tal vez tu rango de movimiento es bueno, pero no sabes controlar tu cuerpo ni colocarlo en las posiciones donde sacas mayor provecho de tus palancas, o puede ser que los músculos son tan débiles que las posiciones no son estables.

¡Mejora hoy!

Es por eso que es importante tener una visión clara de lo que debemos de enfatizar cómo coaches sin importar con quién estás lidiando, un atleta veterano y competidor o un principiante que lleva años sin mover más que sus dedos para usar el control remoto de la televisión pueden compartir problemas similares.

No soy fan de decirles que sólo le bajen al peso, soy fan de que primero hagan bien los movimientos.

Para llevar al atleta a mejorar su rendimiento libre de lesiones, tenemos una guía sencilla que es fácil de aplicar, pero no podemos brincarnos pasos o tendremos más problemas.

  • Movilidad: Trabaja en la movilidad de tus clientes nuevos o veteranos para obtener.
  • Posiciones: Asegúrate de que sean estables y controladas para así trabajar en.
  • Técnica: Sé paciente y detallado para que aprendan a usar las palancas de forma apropiada y con el tiempo desarrollen.
  • Fluidez: Esto nos muestra movimientos que usan la cadena cinética con la mayor eficiencia posible para eventualmente lograr alcanzar.
  • Intensidad: Sobre todo en la velocidad del movimiento.

No soy fan de decirles que sólo le bajen al peso, soy fan de que primero hagan bien los movimientos (a veces sólo con un PVC o sin nada) antes de que se preocupen por el reloj, sobre todo que pongan atención a los puntos básicos de lo que están llevando a cabo. Sé que esta manera de trabajar para muchos puede parecer bastante conservadora, pero CrossFit es algo que podemos hacer hasta que acaben nuestros días en la tierra. No se trata de maltratar al cuerpo, se trata de buscar sus límites dentro de un marco de movimientos correctos y evitar lesiones.

Aprende y aplícalo

Estas enseñanzas las llevan los atletas a sus vidas diarias y se hacen conscientes de sus posiciones de pie, sentados, al subir o bajar escaleras o levantar objetos, te sorprenderás de los comentarios que puedes escuchar de tus atletas.

Separa un día a la semana para enfocarte más en movilidad y de ahí puedes pasar a hacer trabajo de técnica. Si no sabes algo, pregunta, así de sencillo. Yo no soy muy bueno en halterofilia, así que me apoyo en el coach de halterofilia que tenemos, no pasa nada con decir “no sé”, el problema es no querernos comer el ego y pretender enseñar algo que todavía no hemos dominado, así que ya sabes: del box a la vida diaria, verás cómo tus atletas mejoran su calidad de vida.

Fuente:www.rxmagazine.co

Del Box a la Vida Diaria.