crossfit-barra

Seguramente has oído muchas veces del Crossfit. Un amigo te ha convencido y de repente te encuentras allí metido en un espacio más rústico que un gimnasio y sobre todo con mucha, mucha personalidad. Todos hemos vivido nuestra primera vez en este deporte, ya sea en un box o con un amigo que nos hizo un entreno en el gimnasio, o incluso ese primer WOD que hicimos siguiendo un vídeo de YouTube.

Durante todos los años que he sido coach he visto iniciarse a muchísima gente, así que he recopilado para vosotros esta lista de 10 consejos que seguro te ayudarán.

1. Deja el miedo en la puerta

Bien seas campeón de atletismo o no hayas hecho deporte nunca en tu vida, el Crossfit es adaptable y aconsejable para todo el mundo. Eso de “el Crossfit es muy duro” no es más que una excusa. No pienses que primero debes ponerte en forma y luego apuntarte, hazlo al revés y ponte en forma con el Crossfit.

2. Sé humilde

Deja el ego atrás. Si vas el primer día diciendo “esto para mi esta chupado, es muy fácil”, “hago pesas y corro así que esto está hecho”, estarás cometiendo un gran error. No tiene nada ver la sensación ni la intensidad de un clase con el entrenamiento que puedes hacer normalmente en un gimnasio.

3. Sé positivo

No pienses que todo el mundo va ser mejor que tú, todos los que están allí han sido principiantes como tú, lo importante es la actitud y las ganas de seguir.

4. No te desanimes

Si el primer día vomitas o te encuentra mal no te vengas abajo. Le pasa a más de la mitad de las personas que empiezan, e incluso algunos ya experimentado. Si te pasa eso alguna vez, saca el lado positivo: has demostrado que fuiste al límite y te esforzaste.

5. Haz caso al coach

El coach está ahí para algo; si te dice que no cojas un determinado peso o no realices algún ejercicio, créeme que lo dice por tu bien y por seguridad. El coach siempre quiere lo mejor para ti y sabrá cuándo exigirte más o pedirte que pares.

6. Sé prudente

En el Crossfit vas a notar que irás progresando rápidamente en algunos ejercicios, sin embargo esto no quiere decir que te tienes que venir arriba la segunda semana y subir demasiado los pesos o la intensidad. Es mejor ir mejorando progresivamente que tener que parar del todo por alguna lesión.

7. Haz comunidad

Relaciónate con los compañeros de otros box y haz comunidad. En el Crossfit somos una familia unida, más aun en cada box. Aprovecha y haz amigos que compartan tu pasión.

8. No te quejes de las agujetas

No quiero desanimarte pero las agujetas son el pan de cada día. Tendrás que aprender a vivir con ellas. Nunca las tendrás como al principio, poco a poco irán disminuyendo pero las pasarás y serán un recordatorio de lo mucho que te has esforzado en ese WOD que parecía imposible.

9. Diviértete

El Crossfit es para divertirse y sacar lo mejor de cada uno. Acaba el entrenamiento aunque sientas que estás muriendo, pero que sea con una sonrisa.

10. Saca partido de cada WOD

Siempre saca algo positivo de cada entrenamiento; una marca personal, una habilidad nueva, ganar a un compañero, o simplemente acabar el WOD. Siempre saca el lado bueno para seguir luchando el próximo día y si no logras nada pues saca la motivación para seguir luchando por alcanzar tus objetivos.

Espero concienciar y ayudar a muchos a iniciarse en el Crossfit.  Si lo lees y te ves reflejado, compártelo con tus amigos para que pierdan ese miedo a probar este gran deporte. Recuerda que solo entienden nuestra locura quienes viven nuestra pasión.

 

 

Fuente: www.bfscoach.com

Crossfit para principiantes: 10 consejos para iniciarse en el deporte de los más fuertes.