CrossFit a los 40’s: Nunca es Tarde para Empezar

Era el mes de marzo del 2012, estaba en la playa cumpliendo 40, sin camisa y pesando: ¿185lbs o más? Les recalco que mido solo 167.

Tomé la decisión de deshacerme de este cuerpo y entre en abril a un Box de CrossFit y meterle con todo. Fui a pagar mi primer mes y había una promoción; paga 3 meses y el 4to es gratis, así que ¿por que no? Había pagado muchas veces gimnasios y solo había asistido en 3 o 4 ocasiones en un mes.

Sin embargo en esta ocasión todo fue diferente, empecé entrenando 3 veces a la semana, luego 4, 5, 6 y hasta 7 veces. Y cuando podía hacía doble jornada con clases de Oly.

Mi primer día: 100 burpees, que bienvenida. Creo que me tomo más de 25 minutos terminarlos, la verdad creo que más de 30, ustedes me entienden. Los primeros meses fueron terribles, no podía hacer ni un pull-up, usaba banco o elásticos muy gruesos. Los ejercicios de peso solo con barra, no podía meterle ni un disco. En los push-ups, mi récord eran 5 y casi con las rodillas en el suelo.

Pero regresaba cada día, veía la pizarra y decía -¿por qué vine? – calentaba y mientras explicaban el WOD yo ya estaba empapado de sudor, ya no podía respirar bien, pero escuchaba el 3 – 2 – 1 piiiip y me transformaba, me olvidaba de todo, aunque casi siempre terminaba último los WODs y debo confesar que vomité dos veces en mi primer mes.

Fui víctima de críticas de mis amigos y parientes que me decían todas las cosas malas que me pasarían por practicar este deporte.

Hoy estoy por cumplir mi primer año en CrossFit, peso 154 libras, hago 25 pull-ups seguidos, todos los WODs con peso oficial, 100 burpees en menos de 7 min, ya saco mis primeros muscle ups, tengo flexiones de cabeza con y sin pared, camino parado de manos unos 30 pasos o más y mi vida es tan diferente ahora.

Ya no compito con los demás. Compito ahora conmigo mismo, me pongo metas personales, las cuales voy cumpliendo poco a poco.  Mi apodo en el box “Viejo” así me dicen mis amigos veinteañeros con los que entreno todos los días, a los cuales muchas veces les gano termiEnando el WOD primero.

Me decían cuidado en el Crossfit todo el mundo se lesiona, por suerte practico mucho la técnica para protegerme. Sin embargo si me he lesionado: las rodillas cuando corría maratones hace unos 5 años atrás, la espalda baja jugando fútbol y el codo jugando tenis. Gracias al Crossfit se me curó el problema de ciática que tenía; menos peso más músculos, mejor protección,

Para el Crossfit no hay edad. El Crossfit es mi estilo de vida, es una buena adicción que me ha llevado a ser mejor, más saludable y más feliz.

 

Fuente: www.rxmagazine.co

CrossFit a los 40: Nunca es Tarde para Empezar.